TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA JADE CONSUMIDOR FINAL

 

Actualización: Octubre 2021

 

El presente documento contiene los Términos y Condiciones Generales aplicables a la herramienta “Tienda Jade” la cual tiene una opción de compra, así como las condiciones de uso y venta que rigen las transacciones en Tienda Jade, incluyendo las limitaciones y exclusiones correspondientes. El acceso y/o utilización de Tienda Jade y/o de sus servicios constituye la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

 

DEFINICIONES

 

Consumidor Final: Toda persona, que como destinatario final adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial, cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica.

 

 

1.       INFORMACIÓN GENERAL

 

Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "T&C”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Media Soft Soluciones Efectivas. (“en adelante La Empresa”) dentro de Tienda Jade

 

Cualquier persona (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) que desee acceder y/o suscribirse y/o usar Tienda Jade podrá hacerlo sujetándose a los T&C, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a Tienda Jade y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones de Tienda Jade.

 

En consecuencia, todas las visitas, contratos y/o transacciones que se realicen en Tienda Jade, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

 

Los T&C contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en Tienda Jade entre los Usuarios y La Empresa, y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de Tienda Jade, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto.


Cualquier persona que no acepte estos T&C, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar Tienda Jade y/o los Servicios.

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los T&C, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo al uso de Tienda Jade y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato, quedando sujetos a lo señalado y dispuesto en los T&C.

 

2.       CAPACIDAD LEGAL

 

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar.

 

Los menores de edad podrán actuar en Tienda Jade siempre que cuenten con la autorización de sus padres o tutores. Ellos serán responsables de los actos realizados por los menores de edad en Tienda Jade, en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

 

3.       USO DE TIENDA JADE

 

El acceso a Tienda Jade es gratuito y no requiere registro previo por parte del Usuario en Tienda Jade.

 

A través Tienda Jade, el Usuario podrá visualizar los productos comercializados por la Empresa y comprarlos.

 

En caso de que el Usuario desee realizar la compra de dichos productos, deberá agregarlos a la

sección “Carrito” y seleccionar la opción “Finalizar compra”.

 

Para continuar con la transacción, es obligatorio que el Usuario complete un formulario de datos con información válida, veraz y exacta para la correcta gestión del pedido.

 

Luego de completar dicho formulario, el Usuario adquirirá los productos de acuerdo con las condiciones establecidas en los presentes T&C, y en especial por lo determinado en el numeral 4.

 

La Empresa podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de la información enviada por los Usuarios.

 

Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de la información que ingresan a través de Tienda Jade. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de completar su información se entenderá como una Declaración Jurada.

 

En caso de que La Empresa verifique o sospeche de algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos T&C y/o contrarios a la buena fe respecto del uso de Tienda Jade, La Empresa tendrá el derecho de cancelar las transacciones en curso y de iniciar las acciones legales que estime correspondientes.

 

 

 

 

 

 

La Empresa podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información brindada por los Usuarios. En casos de falsedad o inexistencia de los Usuarios, La Empresa podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización a favor del Usuario.

 

4.       MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN TIENDA JADE

 

El Usuario procederá a hacer el checkout en donde deberá agregar la siguiente información adicional relacionada al pedido de sus productos y método de pago mediante, la cual se estará realizando la compra de manera directa a Media Soft Soluciones Efectivas, Domicilio, teléfono celular y los datos de su tarjeta de crédito o débito en caso corresponda. Asimismo, el responsable de la entrega de los productos será BEL STAR (Bellcorp) quien hará la entrega de dichos productos al Usuario, según las opciones disponibles a través del Catálogo.

 

La Empresa no es propietaria, titular ni administradora de la plataforma de pago de Mercado Pago ofrecida a través de Tienda Jade; por consiguiente, cualquier error, suspensión o fallas en el sistema de dicha plataforma no serán responsabilidad de BEL STAR. Además, al aceptar los Términos y Condiciones Generales, los usuarios también aceptan los términos y condiciones de Mercado Pago contenidos en el siguiente link: www.mercadopago.com.co .

 

Los productos ofrecidos en Tienda Jade, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito y de medios físicos se sujetará a lo establecido en estos T&C y en los Términos y condiciones aplicables de Mercado Pago (www.mercadopago.com.co), en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos

contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en Tienda Jade, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas, etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que MEDIA SOFT SOLUCIONES EFECTIVAS no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. Cabe señalar que, la operación podría cancelarse o anularse en caso el usuario no brinde los datos completos o proporcione información falsa respecto a la tarjeta que utilice para la compra.

 

La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad. Cuando el producto no se encuentre disponible y/o haya tenido un error tipográfico, se le notificará de inmediato al Usuario.

 

5.       FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE TIENDA JADE

 

Mediante Tienda Jade se visualizan los productos comercializados por Media Soft Soluciones Efectivas y es facultad de los Usuarios, realizar la compra de los productos del mismo. La compraventa de los productos no está condicionada al uso de Tienda Jade.

 

Los productos que el Usuario agregue a su bolsa de pedido no se comprarán automáticamente. Al seleccionar la opción de “Enviar Pedido”, el Usuario envía una lista de los productos que quisiera comprar a Media Soft Soluciones Efectivas directamente, dependiendo de la opción elegida.

 

 

El Usuario verá los productos disponibles según la Campaña vigente manejada por Bellcorp y sus consultoras.

 

6.       PLAZO DE VALIDEZ DEL PRECIO

 

El plazo de validez del precio de los productos será aquel que coincida con la fecha de vigencia indicada en Tienda Jade o en virtud del código de Consultora ingresado en concordancia con la campaña que esté vigente.

 

Los precios de los productos disponibles en Tienda Jade, mientras aparezcan como disponibles, tendrán la vigencia de la campaña en la que se encuentre la Consultora que les compartió el link. Asimismo, no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Media Soft Soluciones Efectivas y/o sus empresas vinculadas. Los precios de los productos ofrecidos en Tienda Jade están expresados en moneda local del país en el que Usuario efectúe la compra y/u operación. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios u otros que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

 

7.       DESPACHO DE LOS PRODUCTOS PARA COMPRA INMEDIATA

 

Luego de que la compra inmediata se vea reflejada en el sistema de la Empresa, previa validación de la plataforma de pago, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación con los detalles de entrega. La preparación y envío del pedido se realiza en el periodo máximo quince (15) días

hábiles. Actualmente el servicio de compra inmediata se encuentra vigente en todo el territorio Nacional, y se sujeta a las siguientes condiciones de despacho y entrega:

 

·         Los pedidos serán recibidos de lunes a sábado hasta las 12:00 horas. Si un pedido se recibe fuera de horario o durante un festivo, será procesado al día hábil siguiente.

·         El operador logístico realiza el reparto de los productos de lunes a sábado desde las 07:00 hasta las 19:00 horas. El pedido llegará al domicilio indicado por el Usuario dentro del horario de entrega mencionado. No se podrá escoger una hora de reparto específica.

·         De no lograrse la entrega del pedido en la primera visita, se efectuarán hasta 2 intentos adicionales. Si luego de ello, no se ha podido entregar el pedido este será retornado y la compra será anulada de acuerdo a lo siguiente:

o   Si en la compra se escogió como método de pago “tarjeta de crédito, tarjeta de débito, banca por internet o agente”, Media Soft Soluciones Efectivasse comunicará con el Usuario mediante correo electrónico para coordinar la devolución del monto pagado por el producto.

o   En caso el Usuario aún quiera el producto, deberá generar una nueva orden de compra, teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y/o su disponibilidad.

·         No se realizan repartos los días domingo, festivos y/o fuera del horario indicado anteriormente.

·         Excepcionalmente, podrán verificarse situaciones por las que el pedido no llegue dentro de los periodos indicados previamente, como:

 

(i)         Inconvenientes en el abastecimiento y despacho del pedido.

(ii)        Inconvenientes en el transporte del pedido por parte del operador logístico.

(iii)       Por casos de fuerza mayor o (huelgas, problemas climáticos, etc.);

(iv)      Que el Usuario haya consignado una dirección errada o que, siendo la correcta, no haya quien pueda recibir el pedido.

 

Estos casos son escasos y se informará oportunamente por medio de un correo electrónico al Usuario el motivo de la demora y la posible solución.

 

Para cualquier duda o consulta adicional relacionada a la compra inmediata, los usuarios podrán comunicarse al correo ventas@tiendajade.com, al teléfono local en Pereira 3413231 o al número de WhatsApp 3104274240, que es el canal de Servicio de Atención al Cliente (SAC) de La Empresa.

 

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que dependerá de él la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, el producto podría no llegar en la fecha indicada.

 

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que La Empresa valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

 

En caso de que el cliente no haya ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendrá que solicitar la cancelación de la

compra inicial y crear una nueva compra con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, nuevos plazos de entrega establecidos por La Empresa y los costos asociados a esta nueva dirección de envío.

 

En caso de que la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse debido a que se encuentra en una calle o zona de difícil acceso, BEL STAR se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.

 

Cuando el Usuario reciba un producto, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellada y no tenga signos de apertura previa. En caso contrario, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con Media Soft Soluciones Efectivas a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente (SAC). En caso de que el producto fuera recibido y el cliente firmara la guía de entrega correspondiente, dejando así conformidad de la entrega, se entenderá que está conforme con el estado del producto recibido. Luego de la aceptación del producto y firma de la guía, el Usuario sólo podrá presentar reclamos por temas de garantía o cualquiera descrito dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en dicho documento.

 

8.       POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Para solicitar un cambio o devolución se deberá coordinar directamente con el canal de venta elegido por el Usuario, ya sea a través de la Consultora o a través de La Empresa. Para más información, revisar Política de Cambios y Devoluciones.

 

9.       COMPROBANTE DE PAGO

 

El mero acceso y visualización de Tienda Jade no generará en favor de los Usuarios boletas electrónicas de venta y/o ningún comprobante de pago, en caso de no haberse efectuado ninguna transacción a través del Catálogo.

 

 

 

10.    MODIFICACIONES DEL ACUERDO

 

Media Soft Soluciones Efectivas podrá modificar los T&C en cualquier momento, haciendo públicos en Tienda Jade los términos modificados. Los cambios en los T&C serán efectivos cuando se publiquen. La continuación del uso de Tienda Jade y/o de los productos y/o servicios puestos a disposición en o a través del Catálogo después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación de esos cambios.

 

En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los T&C actualizados, deberá abstenerse de utilizar Tienda Jade y sus actualizaciones, toda vez que la utilización de éstos implica una manifestación de voluntad expresa del Usuario con los T&C vigentes.

 

11.    PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Catálogo, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de la Empresa o ha sido licenciada a ésta por terceros. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de La Empresa y, en tal sentido, el

Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

 

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de La Empresa y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

 

El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de La Empresa. Asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por La Empresa. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece La Empresa o de forma que produzca confusión con sus Usuarios o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

 

12.    CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

 

Los Usuarios tendrán la oportunidad de publicar en las redes sociales de las marcas L’Bel, Esika y Cyzone y/o en sus propias redes sociales: ideas, conceptos, información, datos, texto, música, sonidos, fotos, gráficos, videos, mensajes, comentarios de los productos comercializados por el Grupo Belcorp, material de publicidad, opiniones, etc. (en adelante, “el contenido del Usuario”). El contenido del Usuario estará sujeto a la Política de Privacidad de Tienda Jade y se regirá por las disposiciones señaladas en las Condiciones de Uso Web de Tienda Jade. El contenido del Usuario estará sujeto a la Política de Privacidad de los Sitios Web y se regirá por las disposiciones señaladas en las Condiciones de Uso Web de los Sitios Web y en ningún caso generará contraprestación, responsabilidad y/o indemnización alguna por parte de LA EMPRESA.

 

13.    FALLAS DEL SISTEMA

 

El acceso a Tienda Jade podrá estar temporalmente no disponible, en cualquier momento, en caso de interrupciones necesarias debido al mantenimiento de cualquier índole, o fallas en la operación de los servidores, de las empresas proveedoras de energía eléctrica, empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, casos fortuitos, fuerza mayor, o acciones de terceros en los que La Empresa no tenga control.

 

La Empresa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida ocasionados al Usuario, causados por fallas en el sistema, en el servidor o en el Internet ni tampoco será responsable del uso de “passwords” o contraseñas y por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de Tienda Jade, ni cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audios contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago de daños y perjuicios ni cualquier tipo de compensación económica resultante de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. BEL STAR no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de Tienda Jade.

 

 

14.    INDEMNIDAD

El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a La Empresa, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por su incumplimiento en los T&C y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados correspondientes.

 

15.    NATURALEZA JURÍDICA

 

Estos T&C son de naturaleza y esencia comercial. No originan subordinación, dependencia, ni relación alguna de carácter laboral entre el Usuario y La Empresa. Cada una de las partes asume sus propios riesgos comerciales y la totalidad de los costos que acaree la utilización de Tienda Jade. Le está prohibido al Usuario presentarse ante terceros como trabajador, apoderado o dependiente de La Empresa o incluir en su documentación mención alguna que lo haga aparecer en dicha calidad.

 

Este acuerdo comercial tampoco constituye entre las partes ningún tipo de sociedad, joint venture, consorcio, agencia, mandato o representación.

 

16.    JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

 

Estos Términos y Condiciones Generales serán interpretados de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos T&C es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales competentes de la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

17.    PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Toda la información referente al tratamiento y la protección de los datos personales, que es o será facilitada, se encuentra en la Política de Privacidad que se encuentra en los sitios web y se regirá de acuerdo a los términos y condiciones en ella establecidos.

 

18.    DECLARACIÓN DE ORIGEN DE FONDOS.

 

El Usuario declara bajo la gravedad de juramento que sus recursos, fondos, dineros, activos son de procedencia lícita y no están vinculados con el lavado de activos ni con ninguno de sus delitos fuente y que el destino de los bienes que adquiera no será para la financiación del terrorismo o cualquier otra conducta delictiva, de acuerdo con las normas penales vigentes en Colombia; de la misma forma, declara bajo la gravedad de juramento que no incurre en sus actividades en ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier otra norma que lo modifique o adicione.

 

 

19.    NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones Generales, o la ejecución de éstos, deberá ser notificada por escrito a Media Soft Soluciones Efectivas a la siguiente dirección: Centro Comercial Fiducentro local amarillo 36 en la ciudad de Pereira.